jueves, 12 de febrero de 2015

XXXIII Cross Internacional de Itálica

El legendario cross de Itálica que reúne cada año a los mejores atletas de España y del mundo, en un intento por innovar y conseguir que el cross mejore en calidad y presencia de público hasta conseguir un mayor acercamiento del atletismo a los corredores populares, ha decidido apostar por dos pruebas para ellos de diferentes distancias: una de corta distancia de 3,8 km y otra de 7,3 km para que todo el mundo pudiese participar y corriese lo que quisiera.

No fue día fácil para ejercer de speaker. Y si no es así, pregunten a Juan Garrido

Este edición será recordada como la peor de todas las que se han celebrado en lo climatológico, según palabras del director técnico de la prueba. Viento, frío, agua, barro por todas partes que llegaron a hacer practicamente impracticable el circuito para populares, menores y atletas de élite. Lo que viene siendo un cross en toda regla, llevado a la máxima potencia. Aun así, nada ni nadie impidió que todos los que teníamos ganas de correr no pudiésemos hacerlo.

Primero fue el cross popular corto de 3,8 km, una prueba nueva que abría la jornada y que contó con la participación de Álvaro Montalbo, Juan Manuel Sánchez y Javier Mena, este último haciendo su retorno después de unos problemas físicos.

Fotos: Espi, Javier Mena, Footing Pepito/Escuela Mauri Castillo y Organización


Con un clima tan nefasto, el calentamiento no sirvió de mucho desgraciadamente

Javier Mena junto a la ganadora de la prueba, Carmen Valle




Una vez acabadas las carreras de menores, llegó el turno del Cross Largo (7,8 km) con unos 10 Jartibles corriendo en esta carrera, de dos vueltas al clásico circuito. El preámbulo ideal para las carreras de los atletas de élite. Nos representaron (siguiendo el orden de las fotos), Jose Antonio Coco, Pablo García, Diego Meca, Antonio Monge, Ruth Jarana, Jonathan Gordillo, Juan Carlos González, Paco Esteban













Y llegó el momento para la élite, primero con la prueba internacional femenina y posteriormente con la masculina, ofreciendo en ambas un gran espectáculo los atletas africanos con su forma de volar a pesar de las inclemencias climatológicas. El público que aguantó el mal tiempo también vibró con los mejores atletas españoles de campo a través, y también con locales como Fernando Chacón, Rubén Álvarez (1er andaluz), Samuel Lay o Alejandro y Jose Antonio Roldán.






Podio Masculino
1-Teklemariam Medhin (Eritrea) 32:28
2-Jayrus Kipchoge Birech (Kenia) 32:37
3-Thimothy Toroitich (Uganda) 32:49

Podio Femenino
1-Emily Chebet (Kenia) 27:15
2-Mercy Cherono (Kenia) 27:35
3-Mimi Belete (Bahrein) 27:39






Desde el C.D. Los Jartibles queremos dar la enhorabuena a todos, atletas, colaboradores, organizadores, voluntarios, jueces, entidades que hacen posible la celebración del mismo, a los aficionados al atletismo que nunca fallan a su cita con el cross de itálica y a los corredores, los que siempre estarán ahí, los que año tras año hacen posible que el Cross de Itálica sea único, irrepetible, especial, espectacular y el mejor del mundo, y sobre todo este año que ha habido muchas adversidades por culpa del mal tiempo. Nos vemos en la edición de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario