sábado, 18 de octubre de 2014

Actualidad Jartible-Fin de Semana del 11/10 al 13/10

El pasado domingo 12 de Octubre, el C.D. Los Jartibles estuvo presente en dos carreras populares muy importantes; ambas con una representación importante en cantidad y calidad porque algunos de nuestros socios subieron al podio en varias categorías.


En Sevilla capital, se celebró la 4ª cita del circuito de carreras populares del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla "Sevilla10" con el Parque de Miraflores como centro de operaciones de la organización y punto de encuentro de 8000 participantes entre las carreras de 10 kilómetros homologado, 3 kilómetros no competitivos y las de menores. La salida era en la Carretera de Carmona y la llegada en el interior del Parque de Miraflores, un poco embarrada debido a la tormenta caída horas antes de la prueba y cuya humedad hizo estragos en los corredores.


En la carrera de 10 kilómetros fuimos la 2ª entidad más participativa con un total de 28 corredores. Los corredores que lograron subir al podio son los siguientes:
- Maria José Ríos Carrasco 2ª en la categoría Deportista Universitario Femenino
- Carmen Pineda García 2ª Júnior Femenino
- Ramón Villa Ramos 2º Discapacitados (Físicos, Psíquicos, Intelectuales y Sensoriales)




Un año más, el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo organizó la tradicional Carrera Popular El Naranjo (ruta Los Molinos) en Alcalá de Guadaira de unos 10,4 kms por preciosos caminos junto a molinos, pinares y, en definitiva, la belleza monumental de esta localidad que presenta cada año un gran nivel de atletas y mucha participación que la convierten así en una de las mejores carreras que se pueden encontrar no sólo en Sevilla sino también en Andalucía. Este año presentaba como novedad una Milla Por La Integración de carácter participativa para fomentar la práctica del running. Este año, los beneficios económicos de la carrera han ido destinados a la Asociación Prolaya.







A esta carrera presentamos cerca de 30 corredores del club entre adultos y niños, siendo una de las entidades que más atletas aportó a la prueba y de los más fieles cada año. Mara Vega como 3ª veterana A y la amiga Reyes López como 2ª veterana B fueron las más dos representantes del club que subieron al podio. Al finalizar la jornada, todos los corredores y algunos que estuvieron anteriormente en Sevilla nos juntamos en las inmediaciones del Recinto Ferial alcalareño (salida y llegada de la carrera) para una comida de convivencia en la que aprovechamos la buena mañana que se había quedado a pesar las malas previsiones meteorológicas.



Nuestro compañero Manuel González Garrido nos representó en tierras onubenses en la simpática Vuelta a Huelva, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y el C.D. Ekiden. Esta carrera cada año va a más en cuanto a cifra de corredores y ya es una cita imprescindible del Circuito de Carreras Populares de Huelva "Corredor Completo".



Por último, el lunes 13 corrió en la Media Maratón de La Carolina (Córdoba) el Jartible Jose Fernando completó en un tiempo de 1h48:13 los 21,097 kms de distancia de esta media cordobesa que reunió a un montó de gente entre esta prueba y una paralela de 7 kilómetros; además de la presencia de centenares de niños en las carreras de categoría escolar.

Fotos de Diego Meca, Miguel Ángel Chaparro, Footing Pepito (Escuela de Atletismo Mauri Castillo) y Jose Antonio Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario