domingo, 8 de junio de 2014

V Ekiden Ciudad de Córdoba

Un año más y cuando más difícil parecía que pudiese salir adelante, el sueño de la 5ª edición de la Ekiden Ciudad de Córdoba se convirtió en realidad el pasado sábado 24 de Mayo.

Singular y simpática prueba, de carácter bianual, que se ha consolidado en el calendario andaluz gracias al incansable trabajo de la organización, con el amigo Manuel Beltrán a la cabeza. Como las más duras pruebas de fondo, han sabido sobreponerse a sus particulares muros y nos han brindado una tarde magnífica, a pesar del calor, de atletismo y ambientada gracias a la presencia de todos los atletas y amigos que estuvimos de alguna forma participando. Esperemos que esta no sea la última vez que se celebre esta prueba, y que nosotros la corramos cada año.




Para el que no lo sepa, esta carrera consiste en cubrir los 42,195 kms de un maratón, pero dando vueltas a un circuito de poco más de 5 kms, pero por equipos de 5 integrantes cada uno, pasándose una banda roja para ir dándose el relevo. El primer corredor da dos vueltas al circuito (unos 10,5 km), el segundo una vuelta (unos 5,2 km), el tercero otras 2 vueltas, el cuarto una vuelta más, y el último dos vueltas. Los corredores tienen que portar en todo momento una banda como testigo, para los relevos, que se tiene que llevar colgada y que, una vez cruzas la meta, hay que dársela al compañero de equipo para que se la coloque antes de empezar a correr, pues de lo contrario el equipo sería descalificado.

A esta prueba nos presentamos con 3 equipos: uno de hombres formado por Jose Manuel Espinar, Jose Fernando Moya, Juan Manuel Sánchez, Pablo García y Manuel Gómez Morgaz; otro de chicas con Ana Belén Pavón, Ruth Jarana, Maria José Ríos, nuestra amiga del Orippo Dos Hermanas Inma Indiano y Rocío Reyes (La Ro). El tercero estuvo formado por Javier Mena, presidente del AD Al Límite y amigos del Orippo Dos Hermanas.

Nos desplazamos hasta Córdoba en autobús, previa quedada en la explanada de San Pablo. 1 hora y media de muchas risas y bromas. Y alguien aprovechando el tiempo para otros menesteres. Menesteres académicos, quiero decir.




A nuestra llegada, pasamos por la Feria de Córdoba que tenía lugar justo al lado de la carrera y a coger fuerzas con un agape de lo más variado, aunque fue la pasta el plato estrella. La buena convivencia fue la tónica de las horas previas a la carrera, además más de uno quiso echar un sueñecito en el césped para coger fuerzas.




Fotos de la carrera











Agradecemos la labor fotográfica de Miguel Ángel Chaparro y de la organización.

Nos llevamos con muy buen sabor de boca por la experiencia un año más y porque nuestro equipo de féminas se alzó con el 4º puesto
ENHORABUENA CHICAS!!

ENHORABUENA Y OVACIÓN CERRADA POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO A LOS QUE HAN TRABAJADO PARA QUE DISFRUTEMOS DE ESTA CARRERA.
¡¡GRACIAS CÓRDOBA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario