martes, 3 de junio de 2014

HOY ES EL DÍA...14H 40' 38", EL SUEÑO DEL IRONMAN DE LANZAROTE.

17 DE MAYO DE 2014, HOY ES EL DÍA, EL DÍA QUE NUESTRO COMPAÑERO PABLO TENÍA SEÑALADO PARA REALIZAR SU SUEÑO, EL DE CONVERTIRSE EN UN IRONMAN, EN FINISHER DEL IRONMAN POR EXCELENCIA, EL DE LANZAROTE.

LOS SUEÑOS GRANDES SE CONSTRUYEN PASITO A PASITO, POCO A POCO Y PARA LLEGAR HASTA AQUÍ, NUESTRO PABLO TUVO QUE SORTEAR ALGÚN QUE OTRO OBSTÁCULO, INSIGNIFICANTES AL FIN Y AL CABO PARA ALGUIEN CON UNAS GANAS, UNA ILUSIÓN Y UNA FÉ INQUEBRANTABLE EN CONSEGUIR SU OBJETIVO DE CONVERTIRSE EN IRONMAN Y HOY, HOY ERA EL DÍA.
EN BUENA COMPAÑÍA, NUESTRO COMPAÑERO LLEGÓ A LA BELLA ISLA, CONOCIDA COMO "LA ISLA DE LOS VOLCANES" POR LA GRAN ACTIVIDAD VOLCÁNICA QUE TUVO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII, Y HOY, HOY VOLVERÍA A SER EPICENTRO DE UNA ACTIVIDAD CUASI VOLCÁNICA POR SU MAGNITUD.




LLEGÓ EL MOMENTO, EL DÍA ESPERADO, TODO ESTÁ LISTO, PABLO ESCUCHA UNA CANCIÓN QUE SE LE QUEDARÍA GRABADA EL RESTO DEL DÍA, QUE A BUEN SEGURO NO OLVIDARÁ EN LA VIDA Y ES QUE, HOY... HOY ERA EL DÍA, HOY ES EL DÍA , IRON, IRON, IRON,IRON......





"Un desayuno ligero, no tenía mucha hambre, tengo sueño y desearía dormir un par de horas más, me parece que soy el único que duerme bien la noche antes, día que a pesar de estar despiertos será un sueño.

Llegar a la zona de transición, charlo con un compi de los que tenía cerca un chico catalán muy simpático que no recuerdo su nombre, y sorpresa la rueda delantera está pinchada queda menos de tres cuartos de hora y soy realmente torpe con esto, saco la rueda y camino del taller que hay al principio me encuentro con unos mecánicos que me la arreglan en dos minutos, vuelta a colocarla y a la playa, vamos un poco tarde.

Nos metemos en el agua para probar el neopreno y parece que esto ha servido para que al menos no esté nervioso, el ambiente es tenso, quizás sea un inconsciente que no sabe aun a lo que se va a enfrentar, estoy tranquilo. Apiñados ya estamos todos más o menos en el medio, bromas...y a lo lejos gritan nuestros nombres, las chicas nos han encontrado! Todo pasa muy rápido, no he pensado estrategia, no he pensado como me lo voy a tomar, me encanta.

Suena la bocina...mente en blanco...comienza la aventura.




Corriendo al agua, saltando cual delfín hasta que ya no hay más remedio que empezar a nadar, nado, ha comenzado la batalla, soy uno más en un enorme banco de guerreros de negro, los soldados llevamos gorros naranjas, las chicas unos rosas, y los generales amarillos y verdes van delante guiando al resto. Todo es blanco, el movimiento es necesario, no hay técnica no hay nada, somos autómatas que nadan en un agua blanca de espuma. De repente todos giran, y el color del agua empieza a ser transparente, ya se ven peces al fondo, ya vuelvo a ser humano, empiezo a pensar cada brazada está contando.

Avanzo, adelanto, y busco la corchera que traicionera no se dejaba tocar, me corto la mano, la yema de algunos dedos y la parte superior de la muñeca, pero no se puede parar, ni tan siquiera en esta lucha un corte en la cara, chicas las uñas tan largas hacen daño, al menos pidió perdón, la primera vez que lo veo.

y con todo acaba la primera vuelta, no estoy cansado a por la segunda y tranquilidad máxima, guardar, guardar y disfrutar, veo buzos en el fondo, las lineas de la arena me guían, peces, rocas es precioso todo salgo del agua y ya he pasado la primera parte ni me he enterado, miro el reloj 1.14 no pensaba hacerlo tan bien .Aunque tengo bastante sangre en la mano, ya se cerrara pienso.


A por la burrita, donde se repite la historia inconsciencia total, no se que me quedan 180 km aun y vamos que nos vamos, paisajes desérticos, montañas de piedras de volcanes, y casi todo el mundo va adelantándome poco a poco, pero no me preocupo, serán mis zombis.

El viento de cara en en esta parte es insufrible a veces, acoplado como si fuera un pro a veces y otras con las manos en el manillar como un globero, pero pedalada a pedalada se que es una menos aun estoy fuerte y en las cuestas arriba adelanto a muchos. km 60 empiezo atener molestias en una rodilla, no en la lesionada, eso es bueno supongo, pero quedan 120 km aun, llegaré? Me adelantan compañeros les charlo a todos, y canto, canto todo lo que me sale, Aire, aire pasan kilómetros, uno tras otro, me adelanta Javi al que le digo que acoplado soy invencible y lo vuelvo a adelantar con mucha facilidad, pero no me gusta ir acoplado mucho, no estoy cómodo y terminaría adelantándome de nuevo. Con las tonterías estas ya solo quedan 100 km. Y me dice uno, ahora viene lo bueno, los miradores!

Los miradores de la muerte, cuestas durillas, con rampas duras, pero lo duro es eso sumado con un viento de cara de 30 o 40 km/h, cuesta avanzar recuerdo el tuit de mi hermano, échale huevos, pues claro, VAMOS! Paisaje precioso se ve la isla Graciosa, y por el acantilado sube una nube, me recordó a la sierra de las Nieves, nos vemos el 25 pensé, y es que ya estaba arriba, km 115 y en teoría todo mucho más favorable.










Ya es camino de vuelta, viento de culo, que incrédulo, de costado y en las bajadas ojo con no caerse, la carretera no es la mejor del mundo y un tramo casi al final que mejor en MTB termina de destrozarme el culete, se nota que no he salido mucho en bici, pero no pasa nada no queda casi nada ya voy a llegar a puerto del carmen y me liberaré de esta bicicleta, en el suelo leo: RUN, BOY RUN. Y sonrío...

Sonrío tanto que en el mismo pueblo todo el mundo lo nota, me lanzan piropos en todos los idiomas que alcanzo a entender, soy feliz he ganado a la bestia, he acabado con la bicicleta y estoy vivo, me he dedicado a comer e hidratarme tanto cuanto podía en los últimos 60 km pese al dolor de rodilla me bajo y ese dolor desaparece, me siento libre, solo me queda una maratón.

Hoy es el día...



Se me viene esa canción a la mente y vuelo, adelanto a todos voy más rápido que nadie, no se a que ritmo voy no llevo reloj, uno tras otro van cayendo, algunos me sacan 32 km no tengo rival, veo a mis compañeros, saludo a Lander, luego a Nico y por último veo a Javi.

Corre chico corre, me siento que voy a hacerlo pero se que esto no está acabado tan fácil no puede ser, y pasada la media maratón me fallan las fuerzas o al menos eso creo, intento seguir corriendo, ser un zombi o convertirme en uno de ellos, se que es una decisión y decido la segunda aunque sea más lento, pero ya parecía herido de muerte y a falta de 16 km tengo que andar, no me duele nada pero no me apetece seguir corriendo, y si me cuerpo pide parar pararé.

Se pone el Sol, empieza el frío, caminar, correr, mas caminar que correr, recuerdo a mucha gente, todos los comentarios, el cariño, pienso en los que están en casa viendo los tiempos en los puntos intermedios, y corro un poco, no les puedo hacer sufrir, poco a poco completo la segunda vuelta, solo son 10 km, alguna vez los hice en 40 min, esta vez serían muchísimos más, pero en el giro corro, están las chicas, Almu ha llegado, Isma ya estaba allí, y Nico. 



Mucho frío tenía me cruzo por última vez con Javi y le digo que me preparen abrigo que estoy muerto de frío, se me hacen eternos estos 5 km, mas de tres cuertos de hora, y comienza la vuelta a la gloría, en sólo 5 km seré un ironman y como si mi cuerpo me hubiera mentido durante kilómetros puedo correr, no lo entiendo corro, más rápido que nunca como puede ser, es un subidón, o no sé pero decido no ir tan rápido decido dar las gracias a los voluntarios, sonreir más fuerte si cabe, ni un momento de la maratón dejé de hacerlo.

y sin darme cuenta me quedan los dos últimos kilómetros, esto ya no es nada estoy radiante vuelven los comentarios de mi cara, oigo que feliz va!, que guapo es ese chico!, olé como va acaba como un rey.




Veo la meta, escucho a mis amigos y no corro, salto sobre la linea de meta, lo he hecho, lo he conseguido soy IRONMAN

14 HORAS, 40 MINUTOS, 38 SEGUNDOS, DE UN SUEÑO CONSEGUIDO, SUFRIDO, DISFRUTADO,SONREIDO DE PRINCIPIO A FIN, NUESTRO PABLO CONSEGUÍA SER FINISHER, CONVERTIRSE EN IRONMAN EN LA ISLA DE LANZAROTE, HOY ES EL DÍA, HOY ERA EL DÍA, IRON, ERES IRON, ESA MÚSICA EN LOS OIDOS, MÚSICA CELESTIAL, RECUERDO IMBORRABLE, MÁGICO, ESPECTACULAR...

IRON, IRON, IRON...



ENHORABUENA PABLO, POR PERSEGUIR LOS SUEÑOS, LAS METAS, LOS RETOS QUE TE PROPONES, POR HACERLO DEL MODO QUE LO HACES, DISFRUTANDO, SIEMPRE CON LA SIMPATÍA Y LA SONRISA POR BANDERA, EL 17 DE MAYO DEL 2014 QUEDARÁ GRABADO EN TU MEMORIA Y ES QUE HUBO ESE DÍA UN MOVIMIENTO CUASI VOLCÁNICO EN LA ISLA DE LOS VOLCANES PROVOCADO POR UN JARTIBLE SINGULAR Y ÚNICO, IRON, ERES IRON
QUE GRANDE QUE ERES AMIGO
ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario