sábado, 17 de mayo de 2014

Ganaste el Ironman de Lanzarote, Pablo (Previa)

Muchas han sido las carreras, trails, medias maratones, maratones, pruebas en bici, duatlones, triatlones, acuatlones, alguna prueba de orientación, llegando a algún medio ironman como tope de dureza, osadía y entrega a lo largo de nuestra existencia.

Pero mañana comenzará una de las pruebas más duras y que pondrá a prueba el físico y la mentalidad de uno de nuestros socios con más capacidad de autosuperación y constancia en el deporte. Mañana tendrá lugar la madre de todas las pruebas deportivas, una experiencia inolvidable en la vida de todo un triatleta la que va a vivir nuestro Jartible Pablo García Blancas en la isla de Lanzarote, un paisaje volcánico capaz de aislarte del resto del mundo por su semejanza con la superficie lunar.

Efectivamente, les hablamos del Ironman de Lanzarote, objetivo para el que nuestro amigo se ha estado preparando durante mucho tiempo a conciencia, teniendo la oportunidad de desquitarse a lo grande por no poder acudir el año pasado por una inoportuna lesión por hacer algo que tanto le gusta como montar en bici.

Os dejamos con sus impresiones horas antes de esta gran aventura que le marcará para siempre:

"Desde hace más de un año tenía una ilusión, hacer un ironman. Como muchos sabéis tuve una caída en bici la semana anterior y no pude presentarme. De esto hace siete meses...no podía ni mover un brazo y sino llega a ser por las heridas lo hubiera intentado.

Y aquí estoy, en Lanzarote cuna del triatlon, a punto de dormirme, para eso nunca tuve problemas, que mañana a las 7 estaré en las transparentes aguas nadando con un montón de locos más. Mentiría si dijese que estoy en la mejor forma, pero en toda la isla no hay nadie que tenga más ilusión, si se esfuerzan la igualan.

No pasa nada, porque si fallan las fuerzas recordaré a todos estos amigos que aquí están conmigo, a sus chicas que incondicionalmente nos apoyarán. Recordaré como lleno de sangre en esa camilla pensando si me rompí la clavícula pensaba nadar con una mano, eso me dará fuerzas.

Si no puedo dar una pedalada más recordaré a mi amigo Harold que me enganchó a los ultras y me rescató con una barrita en el animal, que cosa más bonita te espera, le dedicaré el siguiente kilómetro a mi Juan Carlos Mera Salas, que de montañas hemos subido juntos. Y kilómetro a kilómetro a mi familia jartible todos tendrán el suyo pues son ejemplos para mí, espi, Ricardo, carmen, mami, maría José, ciclón, José Antonio, susana Antonio, monge, Santi, Ruth, mariangeles, Isabel, que grandes sois familia.

O igual estoy fuerte, y recuerdo esas carreras con Ro y su Manuel, apretando los dientes, o mis compis de ct juanma y Silvia por esas montañas que hemos ido últimamente.

También cuando ya no pueda más, cantaré Elena esa canción y vaya sonrisa que sacaré, pues ahí en mi hombro sé que estarás, pues esta vez serás tú quien me anime.

A mis sobaquines , Mila y anita, que bien lo pasamos y que ganas de vernos los tres, en Edimburgo, historias de cementerio o en lo más alto de Arthur seat, lo de la foto Ana es muy top, viva el brewdog!

A mis amigos que siempre están ahí, ese pueblo de Blanca en el que me animan más que en ningún sitio, buena gente. Cuidarme a don Juan.

A mi bennys que son unos máquinas del balón.

A mi familia, mi hermano, mi padre, mi abuelo y mi madre. Que anda que no me han aguantado toda mi vida, eso sí que es mérito y no lo que voy a hacer mañana, os quiero. Tiempo habrá también para los que ya no están en cuerpo con nosotros pero su voz la escuchamos más cerca que nunca.

Pensaréis que me olvido de alguno, pero no es así, y sabéis que no os tengo que ni nombrar que sois parte de mi, que sois parte de este intento de ironman y que me habéis definido todos y cada uno de los que por delante os he tenido, todos sois un poquito ironmanes y ironwomans.

Buenas noches a todos que mañana es el día"


No nos cabe duda de que vas a superar los 3,8 kms de natación, 180 km en bici y los 42,195 kms de carrera a pie. Te conocemos y sabemos de que eres capaz, y tu madre la Angustia Lola mucho más (te la vas a cargar verás tu).

Mucha suerte para este reto y que una vez cumplido el reto de estar en la línea de salida, cumplas también el de llegar a meta. ÁNIMO NUTRIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario