jueves, 17 de octubre de 2013

III MARCHA CUEVA DEL GATO.

El pasado día 12 de octubre nuestros compañeros Pablo y Silvia se desplazaron hasta Benaoján para hacer la carrera Marcha cueva del gato . Son 45 km por montaña con un desnivel positivo de 1950 metros, casi nada.

Además de ellos, nuestro  buen amigo José una gran persona con muchísima vitalidad y otro compañero de trabajo de Pablo, Juan Manuel.


Esta es la crónica en primerísima persona de nuestro compañero Pablo, al que felicitamos por su pronta recuperación tras su ( o sus ) desafortunadas recientes caidas en bici preparando sus retos, nos alegramos de verte de nuevo en acción y enhorabuena por vivirlo y contarlo como lo haces, mas o menos, las cosas el pasado sábado ocurrieron asi:

"Nada más empezar es todo cuesta arriba durante unos 5 km, en todo este tramo decidimos Silvia, José y yo hacerlo andando, Juan Manuel quería hacerlo mucho más rápido por lo que salió delante nuestra sin tiempo a verlo, nuestro grupito saliendo desde la parte posterior del pelotón, eran los primeros rayos de sol los que nos caían y ver amanecer rodeados de tanta gente donde solo se me oía a mí de vez en cuando charlando era espectacular.
Poco a poco subiendo, corriendo cuando era el terreno algo más favorable llegamos a coronar sin mucho esfuerzo, entrabamos en un llano a 1000 metros de altura y decidimos correr, estábamos fuertes y adelantábamos a muchísimos participantes, hasta que nuestra sorpresa nos encontramos a Juan Manuel que no iba tan bien como pensaba y se une al grupito, ya somos los 4.



 Y los cuatro seguimos corriendo andando cuesta arriba y contándonos mil historias, normal que Juan Manuel no estuviera bien entrenado, ¡tiene una niñita de 5 meses! Tras un descenso demasiado en pendiente para mi gusto llegamos a la localidad de Cortes de la Frontera donde nos pensamos en para a tomar una cervecilla en un bar, aun me debe tres uno de los que íbamos... ejem. Le comento a Silvia que ya llevamos 20 km y ni se lo cree que le parecía que ni una hora hubiera pasado, chiquilla una hora fue solo la primera subida, estaba disfrutando y eso era lo importante para alguien que se estaba estrenando en montaña y nunca había corrido más de hora y media seguida... hasta tal punto se lo pasaba pipa que nos escucho hablar de un trail de 61 km el siguiente domingo y se quería apuntar, está loca! y con estas zapatillas!!!



 Seguimos un poco más y nos habían prometido bocadillos de salchichón, no se si serían las 11:30 pero alguno estaba desmayaito... tanto fue así que cuando llegamos Silvia y Juanma siguieron adelante comiéndose medio o uno, y alguno otro se comió dos o... dos y medio. Así que nos quedamos algo retrasados hablamos, de Jarapalos, de los 101 de Ronda, de cómo nos encontrábamos, de como haríamos la segunda parte y poco a poco a hasta coger a los dos para unir al grupito, pero no fue por mucho tiempo, JuanMa ya con muchos tiros dados en este tipo de carreras decide que va a seguir andando y regulará, así que decidimos tirar los tres adelante por un terreno de toboganes.
Llegamos a la estación de Jimera de Libar donde había la fiesta de la cerveza, nadie se quiso parar conmigo... mejor beber de una fuente de agua, hay que tener en cuenta que para beber igual es mejor quitarse la gorra,  verdad Silvia? dicen que el hombre tropieza dos veces con la misma piedra esta mujer como 5 hasta que se dio cuenta que era la gorra lo que chocaba con la pared, es bromita ;)
Unas chuches para el camino, alguno parecía que no las había comido nunca o decía hoy me las puedo permitir, y toboganes, esta vez por la linde del río Jenal hasta la estación de Benaoján.
Silvia tira para delante y me quedo con José que no iba muy fino para andar un rato, pensando en recuperar luego junto a él, la chica el primer día que hace esto y tras cuatro curvas ni se le veía a lo lejos. A todos les decía por donde iba la de los ingenieros. Hasta que José me dice que va a seguir andando que vaya junto a ella y acabemos más rápido, tras pensarlo un poco y estar seguro que iría bien pues lo dejaba con más compañeros de Algeciras que conocimos por el camino, pues pegue un buen acelerón y en cinco minutillos ya estábamos juntos para subir la tan temida cuesta de la cueva del gato.
Todo el camino todos nos decían ojo con la subida, que es dura, pero qué más daba si ya no quedaba nada, justo antes de subir nos encontramos a una mujer con carrito y digo tú debes ser la mujer de Juanma y efectivamente era, le digo que su marido está bien y que nos veremos en la meta.
Pues tras subir el principio que era realmente duro el resto no era para tanto y llegamos a Benaoján donde estaba la meta en poco más de 7 horas. Vamos a ver por dónde venía José y Juanma y para nuestra sorpresa vienen los dos juntos y entran en meta a la vez.
Enhorabuena campeones, una en su primera carrera de este tipo, aun sigo sorprendido ¡qué vitalidad!, al final no lo sabe pero si no para llega un par de minutos antes que yo a meta,  y otro por ir con una sonrisa de oreja a oreja todo el camino ni sufrir ni nada y esos consejos. Y realmente lo que tiene mérito es aguantarme un día entero.

Muchísimas gracias a todos por el buen rato que me habéis hecho pasar y nos vemos en la siguiente! y espero que nos regalen más salchichón y paté

Enhorabuena a los cuatro y muchas felicidades a la nueva compañera Silvia, entrar en el club y estrenarse con esta carrera....no te digo ná y te lo digo tó, nuestra más sincera felicitación y como decimos, muchas felicidades a todos por disfrutar de esta manera y compartirlo con nosotros.

En este enlace encontramos distintas galerías fotográficas de la prueba, una prueba anotada en el calendario para futuras ediciones, por lo que vemos y nos comentan, muy recomendable!

Y aqui os dejamos un video de la salida de la prueba, también podemos ver la llegada a meta de muchos participantes a través de este mismo enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario