viernes, 12 de abril de 2013

XXVIII MEDIA MARATÓN "COSTA DE LA LUZ"

Una de las pruebas de media maratón más antiguas que se pueden encontrar en Andalucía y que cada año, y más ahora en momentos de crisis, se mantiene con el apoyo de los participantes que la convierte en un éxito. De eso fueron testigos dos de nuestros Jartibles que hasta allí se desplazaron.

Patricia Raffo completó una carrera espléndida al alzarse con el 2º puesto en la categoría local femenina (noticia "Rota al día), mostrando una vez más un buen nivel y tuvimos el estreno de Juan Carlos González en la distancia de la Media Maratón, un momento inolvidable y digno de recordar en la memoria de cualquier corredor que tiene la ilusión de calzarse las zapatillas. Os dejamos con su crónica:

"En esta ocasión la prueba era de Rota a Chipiona. Se presentaron 307 de los 325 atletas inscritos, de los que terminaron la prueba 301. La recogida de dorsales estaba bien organizada, y se entregaban junto con la camiseta técnica que era de buena calidad.




 La salida se dio desde la Plaza Pio XII de Rota, lo que creo algún despiste al principio, porque habitualmente se salía de la Plaza de España, lugar donde se recogían los dorsales. El recorrido también se modificó en un tramo sobre el km 17 al 20 debido a las últimas lluvias. El trazado ha sido muy bonito, para disfrutarlo, se salía de Rota y tras unos kilómetros de asfalto se tomaba un carril bici en muy buenas condiciones hasta Costa-Ballena, que se cruzó por la gran avenida central. Se retoma el carril bici hasta la carretera que lleva a la playa de las tres piedras, pasando por un pinar hasta la misma playa. 




Después se tomó una pasarela de madera que va pegada a la playa hasta la entrada a Chipiona por la avenida de La Laguna que desemboca directamente en la meta a las puertas del Parque Blas Infante. Los voluntarios indicaban perfectamente el recorrido en todas las bifurcaciones, no existiendo posibilidad de dudas sobre el recorrido, y además habían bastantes personas de apoyo en bicicleta, debidamente acreditados, para cualquier problema. Durante las zonas urbanas había personas animando, así como en la línea de meta. Los avituallamientos eran de botellas de agua, en el km 5, 10, 15 y 18 aprox. con bastantes voluntarios que abastecieron bastante bien a los corredores y sin problemas. Al llegar, también había botellas de agua y latas de acuarius, y entregaban la bolsa del corredor que incluía una naranja, un buen bocadillo y un recuerdo de la prueba. El perfil era prácticamente llano, salvo al principio que se subía un poco el primer kilómetro se bajaba después hasta la salida de Rota sobre el km 5, siendo todo lo demás llano. 

Respecto a los jartibles, los dos que participamos fuimos Patricia Raffo, que entró en el puesto 258, con un tiempo de 1:52:08, siendo premiada como 2º local de su categoría, y yo, que entré en el puesto 250, con un tiempo de 1:50:55.



El día fue esplendido, con muy poco viento, aunque al final en la pasarela de madera, al estar al lado de la playa y al descubierto, el poco poniente que daba de cara se notaba. Bonita jornada para recordar puesto que era mi primera medía maratón."

GRACIAS A LOS DOS POR DEJAR EL PABELLÓN JARTIBLE EN TODO LO ALTO!!!
FELICIDADES A LOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario