sábado, 23 de junio de 2012

NUESTRO AMIGO MAURI - VUELA


SE NOS HA QUEDADO A 3 SEGUNDOS DEL RECORD DEL MUNDO Y PODIA HABER IDO A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES CON ESTE CRONO

ÚLTIMA HORA!!! 1:44.89 para Mauri Castillo en Huelva

El mediofondista cubano, residente en España, Mauri Surel Castillo marcó el mejor tiempo de su vida en 800m con 1:44.89, durante un meeting atlético en la ciudad de Huelva.
Este registro constituye marca mínima “A” para Londres y que le debería valer a Mauri para estar en los Juegos Olímpicos, pero debido a que no vive en Cuba, y a pesar de ser cubano, Mauri no podrá representar a su país en estos Juegos, un sueño que él quisiera hacer realidad.
Hace menos de un mes y en la misma pista del Estadio Iberoamericano de Huelva Mauri Castillo registró también la mínima “A” en 1500m, un hecho inédito para el Atletismo cubano, cuando finalizó en 3:35.03 las tres vueltas y tres cuartos a la pista. Pese a que el Atletismo cubano nunca ha tenido un representante olímpico en 1500, Mauri no lo será, por ahora. Lastimosamente, para poder seguir su flamante carrera atlética, tendrá que acogerse a otra nacionalidad.
Él no es el único cubano en esta situación. Otros 6 atletas de la mayor de las Antillas han marcado mínimas para Londres y no podrán estar en la capital inglesa porque residen fuera de la isla. Tres de ellos deberían tener su cupo asegurado en el equipo cubano a Londres: Yuneysi Santisuti 800m y Yadisleidis Pedroso en 400m con vallas quienes presentan marcas “A” en sus eventos y Wilfredo Martínez en Longitud, el único cubano que ha superado la marca “B”. También con marca “B” están Yeimer López, en 800m, Lois Maikel Martínez en Disco e Indira Terrero en 400m para damas.
El registro de Mauri Castillo en 800m lo convierte en el cuarto mejor cubano de la distancia en toda la historia. Lo preceden Norberto Téllez, 1:42.85 en 1996, Yeimer López, 1:43.07 en 2008 y Alberto Juantorena, 1:43.44 en 1977, marca que fue récord mundial absoluto en su momento. Es interesante hacer notar que Mauri es, de todos los mejores corredores de 800m de Cuba, el único que con éxito también incursiona en 1500, pues precisamente proviene del mediofondo, a diferencia de los otros tres que comenzaron en el atletismo por los 400m y fueron convertidos a corredores de 800m. Él es un mediofondista puro y está mostrando que sí se pueden dar atletas de mediofondo en Cuba… sólo que no se les brinda todo el apoyo y la atención que sería necesario.
Su registro de 3:35.03 en 1500m no será considerado por Cuba como récord nacional, pese a que él mismo tiene ese récord con 3:38.88.
Mauri Castillo está demostrando que su talento y su dedicación al deporte lo pueden hacer llegar a lo más alto. Lástima que para brillar internacionalmente tenga que buscar otro país. Ojalá pronto logre su objetivo de estar en las máximas competencias mundiales. Así podremos vibrar nosotros, todos los cubanos amantes del Atletismo, de un mediofondista de nivel mundial nacido en Cuba… aunque no esté representando a neustra patria, Sus triunfos los vitorearemos como nuestros. Siempre será cubano… como lo somos también todos los que vivimos fuera de la isla.

Sigue así campeón que el camino está adelante.

1 comentario:

  1. Se merece que le hagan en Informe Robinson un reportaje. Mandadselo.

    ResponderEliminar